Clase de preproduccion y autoria en DVD...

El pasado Sabado 25 de Octubre se estuvo ahciendo incapie en la preproduccion de los cortos a realizar, directamente con el guion literario terminado, se estuvo estableciendo el modo de filmacion , los planos por su tamaño, las posibles locaciones, y su estetica para las ambientaciones. Se vio como podia ser el rodaje y se debatio sobre los sonidos directos y en off, el tratamiento de los actores, las posibles maneras de establecer el plano, y la correcion de las diferentes escenas, atribuyendole otras maneras de construirlas.
Por otro lado se dio una basica instruccion sobre las autorias en DVD, para la conclusion del montaje.
Se utilizo el programa Adobe Encore Cs3, para la conversion de los archivos finales editados para la concrecion de un DVD .
Se explico la ruta por la cual hay que transitar en la construccion de l formato DVD, y se explico del modo de instruccion la intaractividad de los botones , del menu principal, del proyecto, y su exportacion al disco en variso pasos.
Con todas estas herramientas dadas a travez de estos 5 meses los concurrentes concluyeron con exito la parte introductoria de este taller.
Ahora viene lo mas hermoso, la realizacion del cortometraje producto de una historia propia que la construyeron por medio del taller.
Seguimos construyendo...

Cine en construccion...

No hay comentarios: